Que es Nueva Expresión..

Es una Comunidad, una familia de hermanos comprometidos con su fé que viven en el gozo del Espiritu Santo, su compromiso bautismal.

HECHOS 2, 42-47

Misión

Proclamar a Jesús en nuestras vidas y hacer que otros vivan la experiencia de la Salvación, reconociendo a Cristo Rey en sus vidas.

Visión

Llevar a Cristo, anunciando el Evangelio a traves de la Nueva Evangelizacion

Apostolado

Evangelizar a las familias, Iglesias domésticas. Son ellas el núcleo de nuestra acción pastoral, es a ellas a quienes queremos llevar esta experiencia de vivir en Comunidad.

Nuestra Historia

La Comunidad Nueva Expresion, surge de la necesidad de Evangelizar. Siguiendo el llamado del Papa Juan  Pablo II, en salir a predicar a las plazas, en las asoteas, la Buena Nueva.

Lo que somos..

01

Una Comunidad

Nueva Expresión es una Comunidad integrada por hermanos que ya han vivido la experiencia inicial de conversión, así como la experiencia personal con Jesús resucitado y recibido la efusión del Espiritu Santo, que los ha dejado marcados para siempre.

02

Un cuerpo

 La Comunidad forma un cuerpo donde nos necesitamos, ninguno es independiente y formamos una Común-Unidad.  ” Pues así, como nuestro cuerpo en su unidad posee muchos miembros y no desempeña la misma función, así también nosotros, siendo muchos, no formamos más que un solo cuerpo en Cristo, siendo miembros los unos de los otros”  [Rom 12,45]-

03

Una respuesta

Nueva Expresión es una respuesta urgente al llamado que la Iglesia nos hace a la Nueva Evangelización [nueva en su ardor, en sus métodos y en su expresión]. Evangelizar significa anunciar el mensaje y el nombre de Jesucristo: su vida, el Reino de Dios y sus promesas, es decir; la salvación y liberación integral del hombre.

04

Eucarística

En la  Eucaristía el pueblo de Dios reunido se alimenta de un solo pan, profesa una fe y forma un solo cuerpo. En ningún momento como en la Eucaristía, el pueblo de Dios [La Comunidad NE]  manifiesta su unidad y  comunión.  En ella, Jesús se hace presente verdadera, real y sustancialmente y quien  participa de su Cuerpo y de Su Sangre entra en perfecta comunión con El y a traves de El con todos sus hermanos, formando un solo cuerpo..El cuepo de Cristo, que rinde todo honor y gloria al Padre de todos los cielos.

05

Mariana

En nuestra espiritualidad, Nuestra Madre María aparece como la entrega a Jesús” “fruto bendito de su vientre” [Lc 1,42]. Lo dá al mundo por que ella hace la voluntad del Padre. El cristiano que asume la espiritualidad de Nueva Expresión tiene en sí, el mismo itinerario que ha hecho María: escuchar la palabra, contemplarla al acción del Espíritu Santo y proclamarla con el testimonio de vida. Ella la primera Evangelizadora, será la estrella que guíe la acción de la Comunidad Nueva Expresión. [He 1,14]

06

Bíblica

Es la Palabra de Dios, luz en el camino [Sal 119,105].  La Sagrada Escritura es fundamental para la vida cristiana personal y comunitaria de Nueva Expresión. Con la Biblia se ora, con ella se discierne la voluntad del Señor, se llega al compromiso, con ella vivimos la presencia de Jesús entre nosotros y se acerca al mensaje: ” Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros” [Jn 1,14], de ella vienen las exigencias de la verdad, justicia, libertad y hermandad. Ella será el sendero que indique el Señor para hacer su voluntad y así lograr la cultura del amor.