Trabajo Pastoral

- Apostolicam Actuositatem

Los laicos, hechos partícipes del ministerio sacerdotal, profético y real de Cristo, cumplen con su cometido en la misión de todo el pueblo de Dios en la Iglesia y en el mundo.  Por consiguiente, se impone a todos los fieles laicos la noble obligación de trabajar para que el mensaje divino de la salvación sea conocido y aceptado por todos los hombres de cualquier lugar de la tierra.

Somos Fieles Laicos

El apostolado no consiste solo en testimonio de vida; el verdadero apóstol busca las ocasiones de anunciar a Cristo con la palabra, ya a los no creyentes para llevarlos a la fe; ya a los fieles para instruirlos, confirmarlos y estimularlos a una vida mas fervorosa: “la caridad de Cristo nos urge” [2 Cor. 5,14] y en el corazón de todos deben resonar aquellas palabras del Apóstol: “!Ay, de mí si no evangelizare” [1 Cor 9,16]

Comunidad

La Comunidad Nueva Expresión, se reúne para vivir la Asamblea Comunitaria, que incluye las enseñanzas, donde los hermanos son instruídos para formar una sólida formación doctrinal.

Alabanza

La Alabanza en Comunidad es la glorificacion que hacemos a Dios, en adoración, alabanza y accion de gracias. Donde se proclama la grandeza y el poder de Dios.

Hora Santa

La Eucaristía, presencia salvadora de Jesús en la comunidad de los fieles y su alimento espiritual, es de lo más precioso que la Iglesia puede tener en su caminar por la historia, que ha recibido la Eucaristía de Cristo, su Señor, no sólo como un don entre otros muchos, aunque sea muy valioso, sino como el don por excelencia, porque es don de sí mismo, de su persona en su santa humanidad y, además, de su obra de salvación.

Retiros

Desde la situación generalizada de muchos bautizados en America Latina, que no dieron su adhesión personal a Jesucristo por la conversión primera, se considera en el ministerio profético de la Iglesia, el anuncio de Jesús muerto y resucitado [kerigma] raíz de toda evangelización, fundamento de toda promoción humana y principio de toda auténtica cultura cristiana [St. Domingo 33]

Conferencias

Hacemos lo posible por anunciar el Reino a través de diversas modalidades, las conferencias son momentos donde se conoce, se experimenta y se ama aDios. Nosotros sabemos que Jesús vino a traer la salvación integral, que abarca al hombre entero y a todos los hombres, abriéndoles a los admirables horizontes de la filiación divina. [Redemptoris Missio 11.p3]

Conciertos.

"Pues aquel que canta alabanzas, no solo alaba, sino que también alaba con alegría; aquel que canta alabanzas, no solo canta, sino que también ama a quien le canta." El que canta ora dos veces. [San Agustín].

Te gustaria ayudarnos en el Trabajo Pastoral de NE?

Si no te es posible asistir a la Asamblea de la Comunidad, tambien puedes ser parte de ella, si tu situacion de distancia, trabajo u otra circunstancia te impide estar fisicamente en la Comunidad. Tu puedes ayudar en donde te encuentres!!